Blogia

oviachic

El río

El río

Dentro de los atractivos del parque también se puede contar este bonito paisaje que se observa al fondo del lugar.

Triste panorama

Triste panorama

Mucha trsiteza me dio ver esta situación en el mirador de la presa, lamentablemente el cristo ya luce dañado por los malvivientes, ojalá no dejen caer este lugar que es muy bonito, y eso sí, la cerveza no faltó, lo que hace más contrastante esta imagen.

En las carreras

En las carreras

No hace mucho, en unas carreras que se realizaron en Buena Vista se tomó esta foto donde aparece en primer plano Servando y su sobrinito, hijo de Omar, en el caballo. Gracias Heriberto Armenta por pasarnos ésta y las siguientes dos imágenes.

Anímense, sigan mandando. 

Qué contentos

Qué contentos

Aprovecharon para convivir y echarse unas cervecitas Alvaro Gutiérrez, Marcos Armenta y Ramiro Guerrero, quién sabe qué contaba este último.

Se juntó una bolita

Se juntó una bolita

Una bolita que incluye a varios Guerrero se juntó en las carreras.

Doña Viola Guerrero q.e.p.d

Doña Viola Guerrero q.e.p.d

Hace casi tres meses que se fue de nuestro lado, pero la recordaremos siempre...

Primos

Primos

En esta imagen aparecen varios primos de la familia Guerrero, Omar, Hery, Roberto, Servando, Tony y el tío Ramiro Guerrero.

En Buenavista

En Buenavista

Saludos a todos los pobladores de Buenavista, en especial a los que aparecen en esta foto, Marcos Armenta, Norma Guerrero, Fabiola Armenta; Heriberto, su esposa Luly y su niña Valeria; así como Tony Guerrero, de visita en el pueblo.

Invitados

Invitados

Tony Guerrero, Concha Parra y su hija Diana Guerrero Parra.

Conviviendo con la naturaleza sonorense

Conviviendo con la naturaleza sonorense

Marybel Gutiérrez en su visita a Sonora, desde Alaska, aprovechó para recorrer Buenavista y el Oviáchic, así como las tierras de José Alvaro.  

Eva y Marcela

Eva y Marcela

Eva Guerrero y su hija Marcela Coronado Guerrero, invitadas.

Panal

Panal

Héctor Coronado y Francisco Vázquez nos comparten esta imagen, vean los panales. La foto fue tomada cerca de la compuerta del "Ocho" en el Canal Alto. Al fondo está Luis Guerrero.

 

Observen la vía

Observen la vía

Foto tomada frente a lo que era la casa de Murrieta con vista hacia el norte o rumbo a la casa de Don Guadalupe.

(Foto donada por Manuel Acuña, proporcionada por Francisco Vázquez)

Crecida del río Yaqui

Crecida del río Yaqui

Fotografía tomada hacia el este de Buenavista cuando la creciente, se ve la obra de toma que se construyó para darle agua a los Yaquis.

(Fotografía donada por Manuel Acuña, proporcionada por Francisco Vázquez) 

Cabalgata

Cabalgata

Vecinos de Buenavista y puntos circunvecinos así como al público en general, se les invita a la cabalgata programada para este sábado 18 de marzo que encabezarán el Gobernador Eduardo Bours Castelo y Alfonso Elías Serrano, presidente de la Unión Ganadera de Sonora.
La marcha a caballo está prevista para salir de la Presa del Oviáchic y culminar en la Laguna del Náinari, según los anuncios de televisión, pero al parecer la comitiva saldrá de Buenavista pasando por las tierras de la comunidad y recorriendo el río por el margen derecho hasta llegar a Hornos, donde se hará un descanso/desayuno, en Las Garzas. El recorrido seguirá por  todo el canal bajo, cruzando la carretera internacional hasta llegar al entronque de la carretera a Cócorit para después dirigirse a la Laguna del Náinari.

No faltes.

El camioooooooooooón

El camioooooooooooón

Este es uno de los camiones que va a Buenavista y que por consiguiente quienes querían ir al Oviáchic también podían viajar en él. Qué curioso, yo los tengo en la memoria pintados blanco con rojo, pero ahora éste, que es de Ramiro Guerrero y que conduce Javier, es blanco con azul. 

Saludos Javier

Saludos Javier

El es Javier Martínez Guerrero, mejor conocido en el bajo mundo como "Camalichi", jeje no es cierto, lo que sí es verdad es que es el chofer de uno de los camiones que va y viene a Buena Vista, propiedad de Ramiro Guerrero. Saludos.

Hermanos

Hermanos

Sé que hace tiempo no comparto nada con ustedes, pero no sean malos, tampoco han compartido nada conmigo, ni fotos, ni información nueva, así que anímense. 

Por lo pronto aquí les dejo a este par de hermanos, Viola y Ramiro, dos de los habitantes del Oviáchic. Saludos para ellos y sus familias.

Se nos fue

A José Alvaro la muerte

no lo podía encontrar

y no sabía ni por dónde

comenzarlo a buscar

 

 

Que había ido a Buenavista

un compadre le avisó

pero al llegar ni en sus tierras

la huesuda lo divisó

 

 

La parca se fue en avión

y lo encontró en Mazatlán

apurado El Chito le dijo

te regalo harina pa’l pan

 

 

Por más que le ofreció

no la llegó a convencer

y sus tres mujeres en Obregón

café tuvieron que ofrecer

En un Día de San Juan

Las fotografías que a continuación se presentan datan del año 1952, incluyen a gente residente de Buenavista de aquel tiempo y que tenía cierto parentesco con doña Juanita Fierros viuda de Limón, sobre todo los adultos. La imagen se tomó el mero día de San Juan, 24 de junio y por los instrumentos musicales que aparecen en una de las fotos se puede dar cuenta que hubo festejo.
Algunos de los que se encontraban en ese momento disfrutando de las refrescantes bebidas son luego de Doña Juanita, sus hijos Manuelita, José y Pedro Limón, así como carmelita Limón, Francisco Coronado Limón, Don Ché Armenta y Rafael Sotelo. En el otro anexo se puede ver a don Reyes Coronado, Juan Beltrán, uno de los Minjárez y la chamacada del pueblo que nunca falta en ese tipo de eventos, como son Pancho Coronado, Jando Gutiérrez (el Diablo), Ramiro Guerrero, El Cuate Esquer, Chevo Martínez, Mundo Armenta, entre otros.
Estas fotografías fueron tomadas por Marcos Rodríguez, quien vive actualmente en Navojoa y fueron proporcionadas por el señor José Coronado Rodríguez, muchas gracias.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us