Blogia
oviachic

Fiestas escolares

Recuerdos compartidos por Maribel Gutiérrez

Me gustaban las posadas que se hacían en el Oviáchic, pero mis recuerdos mejores son acerca de las fiestas de la escuela.
En las fiestas de fin de año yo siempre declamaba, también presentábamos bailables para los padres y el público asistente, teníamos una exhibición de trabajos manuales, pinturas, arte, era un gran día. A mí me fascinaba la ocasión. Quizás siempre me he sentido atraída al arte, posiblemente esa era mi ruta y por indecisión personal no me fui por ahí.
El día de las madres era otra fecha muy especial, hacían otro festival y adornábamos la cancha con flores hechas a mano, recuerdo que hasta ramas de palma poníamos. Hacíamos tamales, atole y les decíamos a nuestras mamás pensamientos escritos por nosotros, pero lo que más recuerdo es cuando el profesor Agustín Rodríguez nos hacía levantarnos a las 4 ó 5 de la mañana para cantarles las mañanitas a las madres los días 10 de mayo, esa fecha también caminábamos hasta el dique 10 a cantarle a la mamá de Abelardo y Elodia, la señora muy agradecida por el detalle nos daba chocolate con bizcochuelos riquísimos. Cada año hacíamos este recorrido y a pie, era una experiencia muy llenadora y reconfortante.
También el 24 de febrero visitábamos a los soldados, íbamos desfilando del Oviáchic hasta allá, con la bandera, además bailábamos polkas y recitábamos algún poema para ellos o para la bandera.

1 comentario

Maribel -

No cabe duda que recordar es vivir, les mando un abrazo caluroso a todos desde Alaska