Blogia
oviachic

Construyen la planta

En el año de 1956 ya se comenzaba a construir la planta hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en el Oviáchic, misma que generaría electricidad por medio del agua de la presa Alvaro Obregón.
Del acervo fotográfico de Don Angel Guerrero Barra obtuvimos estas valiosas imágenes, la primera fechada en septiembre de 1956 y las otras dos en diciembre del mismo año.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

4 comentarios

ACOSTA ORTIZ ISMAEL -

UN EX-RESIDENTE DEL OVIACHIC. HOLA QUE TAL! ANTES QUE NADA UN CORDIAL Y FRATERNAL SALUDO A TODOS Y A CADA UNO DE LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA COLABORAN O PARTICIPAN EN ESTA PAGINA. TAMBIEN MIS FELICITACIONES A QUIEN SE LE OCURRIO LA IDEA DE CREAR ESTA PAGINA.VIENDO LAS FOTOS DE CUANDO LA CONSTRUCCION DE LA PRESA,Y PARA ESTAR A TONO CON LA EPOCA,POR AHI MAS DELANTE LES VOY A ENVIAR FOTOGRAFIAS DE MI'APA CUANDO SE IBA DE CACERIA POR LOS ALREDEDORES DE LA PRESA EN COMPAÑIA DE SUS "compinches" DE AQUELLA EPOCA, POR CITAR ALGUNOS: EL "cochino"FELIX,EL"guacho"RAUL,COMPADRE DE MI A'PA,ING.MEDINA Y OTROS QUE NO RECUERDO. BUENO "locos" NOS VEMOS PORQUE TENGO QUE "CHAMBIAR" MAÑANA Y ME TENGO QUE LEVANTAR MUY TEMPRANO. ENTRO A LAS 07:00 HRS. OK.

carlos vazquez coronado -

todabía recuerdo aquellos tiempos. muy bonitas fotos. En aquellos tiempos, mi papá trabajaba de velador en esa obra, era casi a diario que tenía que llevarle el lonchi desde Buena Vista(alla viviamos). por costumbre mi mamá lo preparaba noche y habia que llevarlo, no recuerdo que edad tenía, pero vieran que miedo me daba. Primero hacer el trayecto, pasar por una hondanada que había pasando la casa de Don Guadalupe Coronado, decían que asustaban, luego había que crusar el puente cuyos pilares aun se pueden ver junto al viejo cuartel, me sustaba mucho. nunca entendí por que mi mamá me mnadaba ya noche.

Maribel -

Quienes son los de la foto?
Mi tio Chichi? y el otro?
Por favor pasen la informacion si saben. Gracias

Jose Alvaro -

Nomas denle una checada a la llanta de la carrucha, me hace recordar mis años de infancia cuando ibamos a buenavista a vicitar los abuelos habia de esas, (ahora se de donde salieron) pero que paseadas nos dabamos en ellas, en cuanto llegabamos ni saludabamos, nos bajabamos yo y Edurdo todavia el carro andando para ganar la carrucha
queriamos negocio con ellas como tirar basuras, para de regreso hacerla como si fuera un carro.
saludo a todos los que visitan la pagina, animense hacer los comentarios