Blogia
oviachic

Travesuras

En la tranquila vida del Oviáchic debemos decir que no todo era belleza y dulzura, hubo algunos traviesos que se llevaron sus buenos regaños por querer apoderarse de lo que no era suyo.
Sí, como muchachos inquietos que eran los moradores, también hicieron pasar vergüenza a sus pobres madres con algunos robos consumados y otros que fueron intentos.
Un caso fue, y lo supimos de la propia voz de una de las participantes, cuando dos chiquillas tomaron durante una velación en casa de la “Frijola” la alcancía que pertenecía a las hijas de la antes mencionada.
“Era un bote de cocoa, tenía como cinco pesos y lo agarramos”, confesó muchos años después una de las autoras materiales del robo.
Pero ambas chiquillas traviesas no contaban con que las dueñas del “botín” las acusarían, y aunque trataron de negarlo doña Bertha y doña Clemencia, sus madres, no fueron muy flexibles. Ante el inminente fracaso optaron por confesarlo todo.
Al parecer cuando ocurrió este hecho las pillas tenían alrededor de 8 y 10 años de edad, poco después los Guerrero Rascón se fueron a vivir al Novillo.
Y esto no es todo, hay quienes intentaron robar cigarros de la caseta del parque, otros más que la hicieron de Chucho el roto, compartir lo que robaban, en fin, quien se anime a contar su historia, adelante, y vean esto como las travesuras que eran…

8 comentarios

Carlos Vazquez Coronado -

¿Recuerdan a Don Benito?, ¿aquel sr. encargado de vigilar la compurta de la presa?. Un Sr. muy enojón que nos corria a pedradas cuando nos subiamos a la lancha que era de recursos para tirarnos clavados. Ese Sr, siempre vivió solo.

Eduardo "Lalo" Cuevas -

Ufff ¡¡¡¡ Tremenda la pelusa del Oviachic eh ?. Pensé que los de Buena Vista éramos únicos.
Saludos a toda la Raza.
Salud y Salud ¡¡¡

carlos vazquez coronado -

para quiuenes recuerdan aquellas noches oscuras que como mapaches visitabamos el cañaveral de Don Abel Quintero, el verano de Murrieta o de Don Timo, crusar a nado aquellas gelidas aguas. quienes recuerden esas noches, platiquenlas.

Maribel -

Yo no me acuerdo de este incidente pero parece que se llevaron buena regañada las protagonistas. Muchos saludos para ellas!

ana lilia -

SERGIO, no solo querias a la muchacha, también querias quedarte con el tractor, acuerdate bien, SALUDOS PRIMO

sergio -

Ja ja ja ja ,esto si que es divertido,yo queria robarme una linda chica,pero no se me hizo,por que?,no lo se,quizas alguien se acuerde de quien,pero un saludo caluroso para todos con quienes comparti parte de mi juventud,un fuerte abrazo para todos los del Oviachic,de quienes guardo inolvidables momentos..Sergio Ah! se me olvidaba un abrazo a mi prima Blanca,,si ..tremenda.

Aleyda -

Ahí quedó aclarado quién fue...Blanca, eras tremenda.

Georgina -

las pillas de la familia Guerrero Rascon, no fuimos ni la Sonia ni yo (Georgina).