Blogia
oviachic

La leche bronca...hace buen dulce

Image Hosted by ImageShack.us

En Hermosillo a los patios de las casas les dicen corral, desde que vivo aquí, hace alrededor de 13 años, no me he podido acostumbrar a escuchar este término empleado de esta manera, será que para mí los corrales son otra cosa.
Para llegar al corral de mi papá yo bajaba la lomita en donde está ubicado el campamento del Oviáchic y cruzaba la carretera, entre sueños recuerdo (porque estaba muy chica), que mi mamá ordeñaba y que mis hermanos tenían vasos en las manos para agarrar la espuma que se producía al salir la leche de la ubre de la vaca.
Me gustaba pararme ahí, en los palos de madera que cercaban el ganado para que no se fuera, no eran muchos animales, pero bien que nos daban leche.
Mi nana Nieves, que vivía en casa de mi tío Ramiro, preparaba un dulce de leche delicioso, siempre nos daba, pero yo me quedaba con ganas de seguir comiendo, me encanta.
Mi hermana Ede heredó ese toque para hacerlo porque la verdad le sale muy rico también, la última vez que lo probé creo que fue cuando lo hizo en Semana Santa del año 2002, en una reunión muy amena en las tierras de Nora y Pancho, cerca del Oviáchic. Por favor si alguien hace que me dé…

0 comentarios